Áreas de trabajo

TRABAJO SEXUAL ES TRABAJO, NEGARLO ES VIOLENCIA

TRABAJO SEXUAL

El reconocimiento del trabajo sexual es un reclamo histórico que venimos realizando quienes lo ejercemos. Lo exigimos no sólo porque nos asiste el derecho a contar con las mismas garantías que las personas que ejercen cualquier otro trabajo, sino también porque al ubicarnos en un nivel desigual respecto al resto de lxs trabajadorxs padecemos maltrato, violencia, precarización de las condiciones laborales y discriminación.

Las leyes de trabajo sexual autónomo y las políticas públicas sobre el trabajo sexual son una deuda de nuestros gobiernos. Disponer de un marco de garantías para quienes decidimos ejercer este trabajo redundará en una mejora en nuestra calidad de vida, ayudará a que dejemos de padecer estigma, discriminación, persecución y marginación y contribuirá a que nuestras sociedades sean más incluyentes e igualitarias.

¿Por qué lxs Trabajadorxs Sexuales necesitamos una ley?

Lxs Trabajadorxs Sexuales necesitamos una Ley para ejercer nuestra actividad amparadxs en derechos laborales como cualquier trabajador/a registrado/a en el país. En Argentina el Trabajo Sexual no está prohibido pero tampoco cuenta con un marco normativo que nos garantice derechos.



SALUD

Desde nuestra organización llevamos a cabo charlas y talleres en Prevención de VIH e ITS, y sobre sexualidad responsable en escuelas secundarias, barrios, universidades y todo aquel espacio que lo requiera. Trabajamos sobre la necesidad de descartar los prejuicios y fortalecer la autoestima como pilares fundamentales del cuidado de nuestros cuerpos.

Además, dentro de ATTS  existen espacios de formación para la prevención entre pares, talleres con profesionales de la salud, que nos dan herramientas para aprender a cuidar nuestros cuerpos.

A partir del 28 de noviembre de 2018 comenzó a funcionar el consultorio médico para personas trans en la ciudad de Fiske Menuco. Se trata de un nuevo espacio inclusivo que apuntará a brindar un abordaje integral de la salud a quienes conforman la comunidad trans, 

En Río Negro se aprobó el cupo laboral trans para la administración pública. El proyecto contempla a travestis y trans mayores de 16 años.  El porcentaje del 1% comprende tanto al personal de planta permanente, temporaria, designación transitoria y toda otra modalidad de contratación de personal de la administración pública Provincial. Transcurridos 5 años a partir del ingreso, la persona contratada deja de ser considerada a los fines del cálculo del cupo, habilitando la contratación de nuevxs beneficiarixs.

EDUCACIÓN

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar